Valle de Castanesa

Valle de Castanesa

Index > Ribagorza > Valle de Castanesa

El río Noguera Ribagorzana marca la frontera de Aragón con la vecina Catalunya. Nos encontramos en la zona nororiental de la provincia de Huesca, allí donde residen los principales colosos del Pirineo.

Al norte, en el Parque Natural de Posets Maladeta el monte Aneto presume ante la atenta mirada de sus hermanos menores. Aquí se esconden las cimas más altas de la cordillera, valles glaciares y praderas alpinas dan refugio a los últimos glaciares pirenaicos. Por debajo de ellos, extensos bosques cobijan la maravillosa flora y fauna del Pirineo más salvaje y agreste.

El río Baliera cruza el fondo del valle regando sus orillas y propiciando una frondosa vegetación dominada por álamos temblones y tilos. Remontamos su cauce para ir al encuentro de pequeñas poblaciones, donde el aire limpio y puro impregna nuestros pulmones. Poblaciones de origen ganadero, donde la tradición pervive gracias a la sabiduría heredada por unas gentes, que a través de generaciones han sabido convivir en perfecta armonía con el entorno.

Magn&