El parque faunístico Lacuniacha, con 30 hectáreas de bosque y 13 especies de animales, es ideal para disfrutar en familia.

Lacuniacha es un parque natural, un bosque en pleno corazón del Pirineo Oscense al que flora y fauna lo convierten en un espacio animado situado en un entorno privilegiado, capaz de proporcionar al visitante la posibilidad de descubrir los infinitos secretos que la naturaleza encierra a lo largo de su recorrido.

El Parque está a 1380 m. de altitud y ocupa 30 hectáreas del bosque conocido como “La Pinosa” y se convierte en un incomparable balcón desde el que se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas del valle y por supuesto de Peña Telera y de toda la sierra de La Partacua.

El Parque ofrece al visitante un recorrido de entre 2 y 3 horas de duración, a través del monte, sin perjuicio de que se prefiera ir a pasar el día, puesto que existen zonas de descanso y un quiosco-bar en el que se pueden comprar  bocadillos fríos y calientes, café, refrescos, helados etc.. y consumirlos en la zona de pic-nic anexa.

Al albergar 13 especies animales y una abundante flora, en “Lacuniacha”, se dan cita amantes de la naturaleza, senderistas, montañeros y público infantil y juvenil, para quienes la visita proporciona un conocimiento cercano de la importancia de la conservación del medio ambiente, de la flora, de la fauna y del paisaje.

El Parque Faunístico de los Pirineos, está ubicado en el municipio de Piedrafita de Jaca, a dos kilómetros del núcleo de población, es una nueva alternativa de ocio que se debe sumar a las muchas otras actividades que se ofrecen y desarrollan